Presentación

Del 23 al 25 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla, Puebla, se llevará a cabo el XVII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que cada año organiza la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, el cual tendrá como tema central “El nuevo escenario cultural: retos y áreas de oportunidad”, con el propósito de analizar el alcance para las bibliotecas públicas de los recientes cambios legislativos y estructurales introducidos en el sector cultural, e identificar las nuevas vertientes de trabajo y las áreas de oportunidad que dichos cambios abren para el desarrollo de las bibliotecas, como parte del conjunto de espacios y programas para el acceso al libro y la práctica de la lectura.

Como en otras ediciones, el Congreso Nacional, además de las mesas de discusión, contará con una feria de proveedores de productos y servicios vinculados al quehacer bibliotecario y un programa de talleres que busca contribuir al desarrollo de la labor de los bibliotecarios de la Red Nacional, entre otras actividades de interés para el público asistente.

En esta ocasión, el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas formará parte del evento Capital de Lectura. Bibliotecas, Librerías y Salas de Lectura. Puebla 2017, organizado en colaboración con la Dirección General de Publicaciones, Educal y el Gobierno del estado de Puebla, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo.

El propósito de este magno evento es reunir a los diferentes sectores (bibliotecarios, libreros, mediadores y promotores de la lectura) que participan en la operación de los espacios y canales de acceso a los libros, a fin de contribuir a su integración y colaboración en favor de la lectura.